El Arquitecto Martín Murthan construyó en 1992 un Centro de Convenciones en jurisdicción de La Tebaida, a cinco kilómetros por la vía hacía el Norte del Valle, obra construida en madera y guadua con auditorios, alojamiento y camping conocida como “CENTRO INTERNACIONAL NUEVO AMANECER”.

Era una de las más espléndidas de la arquitectura religiosa colombiana del siglo XX en el Quindío, influenciada por lo que solemos llamar Iglesia Estilo; una mezcla a lo clásico, gótico y barroco, a lo admirable.
Fue inaugurada en el año 1930, siendo la más alta de la región. Su torre fue punto estratégico para divisar la depresión entre dos vertientes en la cuenca del Valle de Maravélez, única para observar al perímetro urbano en toda su dimensión.
Carmen significa tierra fértil de excelentes frutos, precisamente el reflejo de productividad generacional de los coterráneos de La Tebaida. La historia narra que el Profeta Elías se retiraba a rezar en el Monte Carmelo en la ciudad de Haifa Israel. Allí los monjes erigieron un templo propagando la devoción a la Virgen del Carmen, surgiendo la orden contemplativa de los Carmelitas.

Este afluente nace en el valle de Maravélez, recorriendo territorios de La Tebaida para posteriormente pasar por Montenegro y Quimbaya en el Quindío para luego ingresar a la zona del Departamento del Valle. Vieja por que los conquistadores hallaron una anciana repleta de joyas de oro, pues relata la historia, que el capitán Miguel Muñoz, de las huestes de don Sebastián de Belalcázar se adentró en un río, donde encontró la mujer. Según la descripción de don Juan de Castellanos en sus Elegías de Varones Ilustres de Indias, la vieja era fea, pero atractiva por sus brazaletes, collares y orejeras, joyas muy pesadas, por lo cual, don Miguel subió a la cumbre con ella. Desde entonces se llama Río de La Vieja.
Después de haberse posicionado el departamento del Quindío como segundo destino turístico a nivel nacional; La Tebaida los invita a un balsaje de aventura. Una actividad recreativa sobre una balsa construida a punta de guadua para navegar en las aguas cristalinas del río La Vieja.
LA JARAMILLA
PLAZA PRINCIPAL SIMÓN BOLÍVAR
SENDERISMO
FUENTES HÍDRICAS
BIENVENIDO A
LA TEBAIDA TURÍSTICA
CAFÉS ESPECIALES

El sitio idóneo para compartir una taza de café y su gran diversidad, lo puedes encontrar en la Plazoleta del Bicentenario – Museo Quindío en el establecimiento comercial “CAFÉ DE AMORES” de La Tebaida. Ideal para gustos diferentes, lugar para compartir momento inolvidables, espacio romántico, noches para pareja, noches de amistad, noches de domingo, tardes de calor; todos ellos con encanto y especialidad, acompañados de conversatorios imperecederos.
Un espacio para la creatividad y la sana diversión, donde podrá saborear una Malteada de Brownie, Coco, Banano Café, Maracuyá, entre otros, Soda Frutal, Milo Chantilly, Maxchocorramo con capas deliciosas de vainilla y chocolate, Moffin con Helado, Coffee Coke, Mocaccino & Latte, Frappé Oreo, Frappé Galletas Milo, Té Frío, Café Americano, Chocolatico con Masmelos, Limonada de Mango, y Casquitos con Sal, Café con Torta, Ponqués, Chocolates, Batido de Café, Cóctel de Frutas, Ensalada de Bowi, Algo de Fruta, Algo de Yogur, Algo Diferente.
Dentro del marketign comercial estamos prestos a celebrar su cumpleaños, aniversarios, encuentros, bienvenidas y otros. Los peques también tienen un lugar para compartir, no dudes en traerlos.
Apto para la lectura, contamos con sesión literaria, el libro predilecto, Galas Artísticas Culturales para que exprese su talento, conferencias. La Tebaida para Visitar, Diversidad y Cultura.
CAFÉ DE AMORES, estamos ubicados en la Carrera 10 N° 9 -00 Plazoleta del Bicentenario – Museo Quindío – Local 5 y 6. Informes: 311 350 85 01
Atendemos de miércoles a Lunes, de las 2 de la tarde a 10 de la noche. Siga nuestras redes virtuales: Facebook e Instagram como @cafedeamores