top of page

BIENVENIDO A

LA TEBAIDA TURÍSTICA

RICURAS CALLEJERAS

SABOR Y FRESCURA EN EL EDÉN TROPICAL DEL QUINDÍO

El Edén Tropical del Quindío le ofrece a propios y visitantes una variedad de frutas para que se deleite del sabor, del néctar que se distribuye en La Tebaida.

La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante considerada la "reina de las frutas". Además de poderse comer cruda se puede consumir como compota, mermelada. Es una fruta de primavera muy ligera que aporta valiosos minerales y vitaminas. Ayuda a depurar y a tonificar el organismo.

El Aguacate es fruta y verdura a la vez. Un sabor exquisito y suave y una consistencia tierna y cremosa permiten su combinación con cualquier alimento.

La uva es el fruto que crece formando racimos de la vid, que incluye unas 600 especies de arbustos, por lo general trepadores y que producen frutos en baya, propios de tierras cálidas y tropicales.

EL CHONTADURO VALLUNO

Es tradicional encontrar en las calles del municipio de La Tebaida puestos ambulantes, que expenden el Chontaduro Valluno. Una fruta tropical cuyo consumo habitual es beneficioso para la salud, al ser un alimento nutritivo, equilibrado y completo, procedente de una palmera muy popular en el Valle del Cauca y que paulatinamente es traído a la localidad.

El chontaduro es un fruto carnoso con forma de globo y colores que varían entre rojo, naranja y amarillo, definido como el huevo vegetal, rico en proteína, grasas, omega 3 y 6, fibras vitaminas A, C y D, carbohidratos y minerales, incluso se le atribuye efectos afrodisiacos.

Diariamente propios y visitantes consumen esta fruta acompañada de sal, otros con miel y algunos utilizan leche condensada, a bajo costo y un excelente gusto para el paladar.

  • Facebook icono social
  • White Twitter Icon
  • Icono social Instagram
bottom of page